Enlaces

A continuación os incluyo varios enlaces de interés de Economía:

Elaborada por la Universidad de Málaga, lo más interesante  se encuentra dentro de la sección ENCICLOPEDIA. Se trata del manual básico, las presentaciones multimedia y videos, los diccionarios que pone a vuestra disposición y las bibliografías de economistas relevantes. En cuanto a la sección de BIBLIOTECA también es interesante porque permite conocer citas y textos de estos autores.

INSTITUCIONES…
Aunque esta web presenta muchos contenidos interesantes, por ahora, lo más útil para vosotros es el Aula Virtual, y dentro de ella podéis localizar a través del buscador un glosario donde las definiciones son muy claras y concretas.
Incluye todo lo relacionado con la política monetaria llevada a cabo en la zona euro y el Eurosistema.
Aquí se encuentra toda la información estadística relativa a España, sólo tenéis que buscar. Os recomiendo la publicación “España en cifras” que se encuentra en la parte derecha abajo, en el catálogo de novedades.
Es igual que la web anterior pero para el ámbito de Andalucía.
Especialmente destacable sus informes mensuales y el resumen que ofrece de los principales indicadores económicos (paro, IPC, balanza de pagos,…)
Si te interesa el mundo de la Bolsa éste es un buen sitio, la web de la principal Bolsa de Valores española.
Lo más importante es que tiene un enlace directo con los Presupuestos Generales del Estado.
Dentro de la sala de prensa es curioso el “indicador de confianza del consumidor” así como los informes económicos de las distintas comunidades autónomas.
Web de educación financiera elaborada por el Banco de España en colaboración con la CNMV.

PARA CONSUMIDORES…
Lo más destacado es el apartado “¿qué es?” y la “guía del consumidor”.
Os permitirá saber cuanto vale un euro en cualquier otra moneda (dólares, yenes, coronas checas, libras esterlinas, etc.)

PRENSA…
En esta página podéis encontrar todos los periódicos que se publican en España, tanto de tipo general (El Mundo, El País, ABC, Público, etc.) como especializados en Economía (Cinco Días, El Economista, Expansión, etc.), incluso, prensa internacional. 
Tiene un poco de todo. Muy útil la Hemeroteca, que pone a nuestra disposición todos los contenidos publicados por la revista desde su lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Historia Económica

¡Sígueme en las redes sociales!

Icon Icon Sígueme en Pinterest

Sobre mí

Mi nombre es Cristina García Cueli, vivo en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, España. Actualmente estudio Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide. Este blog se creó con la finalidad de abordar temas recurrentes de la historia y la economía mundial. Sin más, agradezco de antemano su visita, el tiempo dedicado a la lectura de mis entradas y los comentarios que me haga llegar.
S Pink Premium Pointer